Nuesta solución de copias de seguridad

3 2 1

Requisitos recomendados: 2 NAS Synology
1 AWS Glacier Amazon

Paso 1. Automatizado. Sincronizaciónm entre dispositivos NAS.
Cloud Station es un servicio de uso compartido de archivos que le permite sincronizar archivos entre un dispositivo Synology NAS centralizado y varios dispositivos Synology NAS cliente, móviles y ordenadores. Para sincronizar datos continuamente entre varios dispositivos Synology NAS, se debe elegir un dispositivo Synology NAS como servidor host y el resto de dispositivos Synology NAS emparejados actuarán como dispositivos clientes. Antes de sincronizar archivos con dispositivos clientes, es necesario instalar el paquete Cloud Station Server en el servidor host, mientras que el paquete Cloud Station ShareSync se debe instalar en cada dispositivo Synology NAS cliente con el que desee sincronizarse.

Paso 2 y automatizada

Una vez realizada la copia de seguridad en el NAS y mediante una conexión segura realizamos el traspaso de datos a una cuenta de Amazon Glacier

Amazon Glacier ofrece un almacenamiento de datos seguro y duradero a un coste extremadamente reducido. Al guardar una copia de seguridad de sus archivos en su cuenta de Amazon Glacier.

Glacier Backup le ayuda a ahorrar espacio en su Synology NAS y le ofrece un plan de contingencia para evitar perder datos.


Podemos hablar de un 99,99% de disponibilidad de la información en el cloud y de una durabilidad de 99,999999999%. ¿Que quiere decir esto?, pues
significa que hay un 0,01% de probabilidades de que un objeto almacenado en S3 no sea accesible. Si lo situamos en contexto quiere decir que por cada 10.000 horas (463 días) un fichero puede no ser accesible durante al menos 1 hora en total. INFALIBLE.
99,999999999% en durabilidad de los archivos, esto significa que hay un 0,000000001 de probabilidades de que un objeto almacenado se pierda en 1 año, es decir que si por ejemplo: Si tenemos 10.000 archivos almacenados en S3 con 11 nueves de durabilidad puedes esperar a que se pierda 1 archivo en 10 millones de años. IMPRESIONANTE.