Anywhere – Anytime y Tecnología

Arquitectura

Con la llegada de internet han surgido nuevas formas de hacer productos y servicios, no se resuelve copiando el mundo offline al mundo online sino que tiene que haber una nueva forma de comunicarnos, en InformaticaSIS es posible. Hemos eliminado por completo el papel en nuestra gestión diaria

Además nuestras aplicaciones se caracterizan por funcionar en Multiplataforma  (Windows, Mac y/o Linux ) y Multidispositivo  (Ordenador de escritorio, portátil, tableta y/o smartphone «Android e IOS»)

Funciona tanto en red local como en cloud, plataforma que se caracteriza por ser en cualquier lugar «ANYWHERE» y en cualquier momento «ANYTIME«( garantizándose un 98,7% de disponibilidad)

Los servidores «Cloud» de InformaticaSIS cumplen la normativa de privacidad de la Unión Europea, utiliza la infraestructura de Amazon (a traves de Amazon Web Services) y Microsoft Azure, ofreciendo sus servicios cumpliendo la normativa del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Utilizamos el protocolo VATP (Velneo Application Transfer Protocol) permite tanto la gestión de Velneo vServer como la edición y ejecución de proyectos. Además, se encuentra especialmente optimizado para su uso en cualquier tipo de red, independientemente de su velocidad o calidad, por lo que actúa perfectamente tanto en redes locales LAN como en redes de internet WAN, permitiendo operaciones con gran volumen de información.

El protocolo VATP tiene reservado el puerto 690 en todos los sistemas. Dicha reserva ha sido realizada por IANA (Internet Assigned Numbers Authority, http://www.iana.org/\), organismo internacional que autoriza tales reservas, auspiciado por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, http://www.icann.org/\), organismo internacional regulador. El registro puede consultarse en la página web de IANA (http://www.iana.org/assignments/port-numbers\).

iana

Este puerto está considerado dentro del rango “Well Known ports”, al mismo nivel que los puertos asignados para los protocolos HTTP (80), Correo electrónico (POP3 110, SMTP 25) o protocolos tan seguros como HTTPS (443).

En definitiva: «Queremos proporcionar una experiencia de colaboración optimizada para cada cliente y para cada presupuesto. Y desde cualquier aplicación y dispositivo”. Ayudando a nuestros clientes a evolucionar desde 2 perspectivas, una tecnológica (robusta y segura ) y la otra basada en las personas para que evolucionen profesionalmente en equipo.

¿Porqué nuestras aplicaciones de InformaticaSIS?

Sin duda el protagonismo que adquiere el usuario es vital en el nuevo paradigma. El usuario se debe situar en el centro de todas nuestras acciones,  La integración de toda la cadena de valor centrada en el usuario es clave; de ahí que todos los módulos estén perfectamente interconectados.

Gracias a la tecnología actual, las soluciones basadas en el cloud computing nos facilitan estas tareas, como ser capaces de acceder al dato en tiempo real, desde cualquier ubicación o dispositivo, ofrecer al usuario elementos en movilidad, proporcionarle respuestas inmediatas a sus peticiones o preocupaciones, etc.

Esta aproximación implica aportar soluciones en función de las necesidades del usuario en lugar de ofrecer tecnología por el simple hecho de ofrecer tecnología. El término transformación digital, se convierte, por lo tanto, en la herramienta para cubrir las necesidades de nuestros usuarios, aportando valor a su negocio con soluciones de futuro que lleven la adaptación continua en su ADN.