Desarrollo y Diseño WEB

Tenemos que saber diferenciar entre diseñador web y desarrollo web. La diferencia entre diseño web y desarrollo web está un tanto difuminada, ya que “diseño web” se ha convertido en un término genérico que abarca diseño y desarrollo. Es importante que las empresas hagan conscientes a sus clientes que para que un sitio web tenga éxito se requiere un diseño y un desarrollo excelentes.

El diseño web determina la apariencia y la percepción de un sitio web. Comprende el diseño, la navegación y la gama de colores del sitio web. También incluye el diseño gráfico y del logo. El diseño web tiene más que ver con la estética y la experiencia del usuario que con las funciones. Un diseñador web hará que un sitio web sea fácil de usar y que se ajuste al propósito para el que fue creado.

En contraste, el desarrollo web se encarga de las funciones y características de un sitio web. Abarca la programación de la “parte de atrás” de un sitio web, cubriendo funciones como el registro, los sistemas de gestión de contenido, el e-comercio y cualquier aplicación de base de datos. El desarrollo web hace posible que los visitantes de un sitio web puedan llevar a cabo acciones en él.

En SIS somos conscientes que no somos diseñadores pero si nos esforzamos en el desarrollo web y «procuramos» trabajar de manera armoniosa con el diseño web. En nuestro último trabajo nos hemos abstraído por completo del diseño dejándolo en manos de profesionales del diseño web y nos hemos centrado en la parte «oculta» del site, Así por ejemplo si un cliente realiza un pedido en un e-commerce de venta de comida a domicilio, imprimimos de manera automática el ticket de comanda en la impresora, el ticket de entrega en el domicilio y además capturamos el pedido en el programa de gestión de manera automática y todo ello sin la intervención humana. (!! la comanda la hace el cocinero ¡¡ )

En conclusión, tanto el diseño como el desarrollo web son esenciales para conseguir un sitio web efectivo. El diseño web debe integrarse en el desarrollo web, por lo que lo ideal es que diseñadores y desarrolladores trabajen codo con codo. En SIS estamos siempre dispuestos a ello y consideramos vital el trabajo conjunto, tenemos una serie de colaboradores de diseño web de muy alto nivel que nos facilitan estas labores.