En mis anteriores post abordaba el tema de seguridad para empresas y daba algunos consejos, ahora me permitiré algún consejo de uso y de prácticas buenas para particulares.

Si entras en la página de Firefox te encontrarás con el siguiente texto de bienvenida: “Descarga el navegador que protege lo que es importante
No hay políticas de privacidad sospechosas o puertas traseras para los anunciantes. Solo un navegador súper rápido que no te vende. “

Creo que la frase anterior es una declaración de intenciones muy clara y que la diferencia claramente del uso de otros navegadores muy conocidos.

Firefox
Firefox

Firefox al contrario que otros navegadores tienes una serie de ventajas. Aquí os dejo unas pocas:

Líbrate de más de 2000 rastreadores — incluyendo Facebook.
Internet para la gente
Internet para la gente

Opta por tus propios términos.
Facebook puede rastrear casi toda tu actividad en la web y vincularla a tu identidad en Facebook.

Si te parece excesivo, el complemento Facebook Container aísla tu identidad en una pestaña separada, dificultando así que Facebook te rastree mientras navegas por la web.
Instalar y contener

Instalar el complemento es muy fácil y, una vez activado, abrirá Facebook en una pestaña azul cada vez que lo uses: así podrás seguir navegando y disfrutando de Facebook con normalidad. Eso no impedirá que pueda enviarte publicidad y recomendaciones en su sitio, pero será mucho más difícil que pueda recopilar información fuera de Facebook y enviarte publicidad y mensajes.

Recibe avisos cuando los hackers actúen — y mantente siempre un paso por delante
monitorea si tus datos estan f
Comprueba si formaste parte de una filtración de datos en línea. Averigua qué saben de ti los piratas informáticos. Descubre cómo ir siempre un paso por delante. https://monitor.firefox.com/
Protege tus contraseñas en cada dispositivo

Lleva tus contraseñas siempre contigo
Accede de forma segura a las contraseñas que has guardado en Firefox desde cualquier lugar, incluso desde fuera del navegador.

https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/lockwise/

Consigue el respeto que te mereces

Lo que haces en línea literalmente no debería ser asunto de nadie más.
Otra característica que debería tener el navegador es la capacidad de evitar que los sitios web y las compañías rastreen los datos de navegación y compras — incluso en el modo de navegación normal.

Usar un navegador que bloquea los rastreadores de terceros es importante para la privacidad, y también significa que funciona mucho más rápido. La mayoría de los rastreadores son solo secuencias de comandos que se ejecutan en segundo plano en varios sitios web. No puedes verlos, pero puedes notar que ralentizan tu navegador.

A partir de la versión 67 de Firefox, los detectores de huellas digitales y los criptomineros también están bloqueados. Si no estás familiarizado con los criptomineros, aquí hay un ejemplo de cómo te pueden afectar: tal vez te ha pasado que tu ordenador se calienta repentinamente o que la batería se agota más rápido de lo normal. Esto es a menudo el resultado de los criptomineros que se aprovechan de tu dispositivo.

También te puede interesar el siguiente enlace en el blog.

http://informaticasis.com/category/seguridad/

Deja una respuesta