Como cliente de SIS queremos que tengas siempre la mayor libertad y el máximo control sobre tus servidores: por eso puedes aumentar o disminuir los recursos de tu Servidor Cloud cuando lo necesites, pagando solo por el tiempo que tengas activa cada configuración.
Nuestra plataforma altamente distribuida siempre dispone de RAM, vCores y Disco que puedes asignar a tus servidores cuando tu quieras.
Pero también puedes disminuir los recursos de tu servidor si, una vez tu proyecto está en marcha, dispones de recursos de sobra que no estás aprovechando.
«No es posible reducir el disco de tu servidor«
Desde la perspectiva del sistema operativo instalado en tu Servidor Cloud, el disco sobre el que se encuentra funcionando es un disco físico normal. Esto hace, que no sea factible reducir el espacio, ya que para el sistema operativo sería equivalente a un fallo de disco, que provocaría la pérdida de todos los datos almacenados en el mismo.
Te mostramos algunos ejemplos de situaciones en las que puedes beneficiarte del redimensionado.
e-Commerce y campañas especiales
Si has preparado una gran campaña, el volumen de visitas que recibirás será mucho más alto de lo normal. En el clñoud de SIS puedes aumentar los recursos de tu Servidor Cloud solo durante unas horas o unos días, para no tener que disponer de una infraestructura sobredimensionada para algunos días al año donde recibes mucho tráfico.
Eventos de celebración anual
En estas situaciones es muy normal recibir un gran volumen de tráfico durante los días cercanos al evento, pero una vez el evento está completado el tráfico suele disminuir mucho. En el cloud de SIS puedes reducir tu servidor una vez se ha completado el evento y mantener una infraestructura mínima hasta el año siguiente, reduciendo así tus costes.
Mejoras de rendimiento
Es posible que te estés preguntando, ¿funcionaría mejor mi proyecto con más RAM? Normalmente tendrías que comprar o contratar un servidor con más RAM para probarlo y en el caso de que luego no te ayudase a mejorar el rendimiento, tendrías que mantenerla. En el cloud de SIS puedes hacer tantas pruebas como quieras, hasta dar con la configuración exacta con la mejor relación calidad precio.