Hemos integrado una API en nuestro ERP-SIS que nos permite interactuar con las aplicaciones (Google, Facebook, Gmail, Office, etc,) ya que consideramos que la era digital comienza por la inter-operabilidad de las aplicaciones.

En el futuro (en el software empresarial) sólo van a susbsistir 2 tipos de aplicaciones: Las que disponen de API y las que van a disponer.

Ha llegado la hora de consolidar la transformación digital, desde hace años es una prioridad en la lista de iniciativas estratégicas de todas las empresas y cada vez se hace más necesaria.

Las APIs se han convertido en el enfoque de referencia para crear nuevas aplicaciones digitales de manera más rápida y eficiente. Son los bloques que permiten crear de forma ágil nuevos servicios digitales en base a otros existentes.

API Rest
API Rest

Las APIs forman el pegamento de conexión entre las aplicaciones modernas.

Casi todas las aplicaciones utilizan APIs para conectarse con fuentes de datos corporativas, servicios de datos de terceros u otras aplicaciones.

Una API es básicamente una forma de hacer una solicitud a otra aplicación. 

Buscando una definición sencilla, REST es cualquier interfaz entre sistemas que use HTTP para obtener datos o generar operaciones sobre esos datos en todos los formatos posibles, como XML y JSON.

En la actualidad no existe proyecto o aplicación que no disponga de una API REST para la creación de servicios profesionales a partir de ese software. Twitter, YouTube, los sistemas de identificación con Facebook… hay cientos de empresas que generan negocio gracias a REST y las APIs REST. Sin ellas, todo el crecimiento en horizontal sería prácticamente imposible. Esto es así porque REST es el estándar más lógico, eficiente y habitual en la creación de APIs para servicios de Internet.

Así por ejemplo nuestra API-Rest nos permite interactuar con cualquier ecommerce realizado con woocommerce

Deja una respuesta