En el futuro (en el software empresarial) sólo van a susbsistir 2 tipos de aplicaciones: Las que disponen de API y las que van a disponer

Ha llegado la hora de consolidar la transformación digital. Desde hace años es una prioridad en la lista de iniciativas estratégicas de todas las empresas y cada vez se hace más necesaria.

Las APIs se han convertido en el enfoque de referencia para crear nuevas aplicaciones digitales de manera más rápida y eficiente. Son los bloques que permiten crear de forma ágil nuevos servicios digitales en base a otros existentes.

API Rest
API Rest

La virtualización de datos acelera el proceso de creación de APIs de datos y permite a golpe de click, publicar APIs integrando datos de múltiples repositorios. Todo ello utilizando los últimos estándares en cuanto a acceso a datos (GraphQL), documentación (Open API) y seguridad.

Las APIs forman el pegamento de conexión entre las aplicaciones modernas. Casi todas las aplicaciones utilizan APIs para conectarse con fuentes de datos corporativas, servicios de datos de terceros u otras aplicaciones. La creación de un formato de descripción abierto para los servicios de API que sea neutral para los proveedores, portátil y abierto es fundamental para acelerar la visión de un mundo verdaderamente conectado.

Una API es básicamente una forma de hacer una solicitud a otra aplicación. 

Deja una respuesta