El protocolo VATPS se trata del protocolo VATP encriptado con TLS/SSL . Esto permite que toda la comunicación entre todos los componentes vayan cifrados.
Este protocolo permite establecer conexiones seguras estándar TLS/SSL lo que provee de privacidad e integridad a las comunicaciones en red. Este protocolo nos garantiza la inviolabilidad de la información, ya que nadie puede modificar la información que se transmite.
Este es el protocolo que usamos en la gestión del software Geshosp implantado en el «Hospital Latorre de Soria». Protocolo que hemos extendido a TODOS NUESTROS PROGRAMAS DE TODOS NUESTROS CLIENTES.
Utilizamos el protocolo VATPS (Velneo Application Transfer Protocol Secure) permite tanto la ejecución de proyectos. Además, se encuentra especialmente optimizado para su uso en cualquier tipo de red, independientemente de su velocidad o calidad, por lo que actúa perfectamente tanto en redes locales LAN como en redes de internet WAN, permitiendo operaciones con gran volumen de información.
El protocolo VATPS tiene reservado el puerto 690 en todos los sistemas. Dicha reserva ha sido realizada por IANA (Internet Assigned Numbers Authority, http://www.iana.org/\). El registro puede consultarse en la página web de IANA (http://www.iana.org/assignments/port-numbers\).
Este puerto está considerado dentro del rango “Well Known ports”, al mismo nivel que los puertos asignados para los protocolos HTTP (80), Correo electrónico (POP3 110, SMTP 25) o protocolos tan seguros como HTTPS (443).
Puede que te interese mas sobre seguridad