Membership sites. Vaya palabreja eh!
Se trata de uno de los modelos de negocio más desconocidos.
Bueno, mejor dicho, era desconocido ya que ahora a todos nos suenan Netflix, Amazon Prime o DAZN.
Negocios de membresía donde millones de personas pagan o pagamos religiosamente nuestra anualidad o mensualidad a cambio de acceso a contenidos, productos, servicios o a una comunidad.
Estos son los diferentes tipos de Membresías que conozco:
Membership Site de:
- Producto
- Servicio
- Contenido
- Comunidad
- Mixto
Una membresía ofrece dos grandes ventajas:
- Recurrencia. Te cae dinero mes a mes (pagos recurrentes) y la tendencia es a crecer mes a mes (aunque haya meses malos). No dependes de clientes (venta de servicios) o que te compren en tu tienda online. Saber cuánto dinero aproximado vas a ganar el mes siguiente es relativamente fácil, pues difícilmente se darán de baja todos tus suscriptores.
- Otra ventaja es la escalabilidad. Te pongo un ejemplo. Si diera clases de manera presencial como mucho podría dar unas 40-50 horas a la semana. A partir de ahí para aumentar mi facturación y hacer crecer mi negocio tendría 3 opciones; o subo precio, meto más horas (pudiendo morir en el intento) o contrato más profesores (más gastos…). Eso no pasa en un Membership Sites. Las clases son grabadas por lo que un curso lo puede ver uno o 1000 personas, o 10000. Supongo que se entiende el concepto.
En SIS podemos crear tu Site Membresía y puedes solicitar una demostración en cualquier momento.
Un Membership Sites es como ir en bici, no se parará de golpe, pero si dejas de dar pedal (trabajar día a día), poco a poco irá perdiendo velocidad hasta que se detenga.