Membership sites. Vaya palabreja eh!

Se trata de uno de los modelos de negocio más desconocidos. 

Bueno, mejor dicho, era desconocido ya que ahora a todos nos suenan Netflix, Amazon Prime o DAZN. 

Negocios de membresía donde millones de personas pagan o pagamos religiosamente nuestra anualidad o mensualidad a cambio de acceso a contenidos, productos, servicios o a una comunidad. 

Estos son los diferentes tipos de Membership Sites que conozco: 

Membership Site de Producto
Membership Site de Servicio
Membership Site de Contenido
Membership Site de Comunidad
Membership Site mixto

Un Membership Site ofrece dos grandes ventajas: 

  • Recurrencia. Te cae dinero mes a mes (pagos recurrentes) y la tendencia es a crecer mes a mes (aunque haya meses malos). No dependes de clientes (venta de servicios) o que te compren en tu tienda online.  Saber cuánto dinero aproximado vas a ganar el mes siguiente es relativamente fácil, pues difícilmente se darán de baja todos tus suscriptores.
  • Otra ventaja es la escalabilidad. Te pongo un ejemplo. Si diera clases de manera presencial como mucho podría dar unas 40-50 horas a la semana.  A partir de ahí para aumentar mi facturación y hacer crecer mi negocio tendría 3 opciones; o subo precio, meto más horas (pudiendo morir en el intento) o contrato más profesores (más gastos…). Eso no pasa en un Membership Sites. Las clases son grabadas por lo que un curso lo puede ver uno o 1000 personas, o 10000. Supongo que se entiende el concepto. 
membresia
  • En SIS podemos crear tu Site Membership y puedes solicitar una demostración en cualquier momento.

Un Membership Sites es como ir en bici, no se parará de golpe, pero si dejas de dar pedal (trabajar día a día), poco a poco irá perdiendo velocidad hasta que se detenga. 

Deja una respuesta