En ordenadores y redes de ordenadores un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo.

Un ciberataque o ataque informático, es cualquier maniobra ofensiva de explotación deliberada que tiene como objetivo de tomar el control, desestabilizar o dañar un sistema informático, red privada, etcétera.

Las dos grandes amenazas para el trabajo en remoto que se prevén continúan vigentes en el 2021 son:

  • Phishing: estas estafas a través de webs, correo electrónico y mensajería crecen cada año. Según Retruster, los intentos de phishing aumentaron un 65% el último año. Algunas de las empresas afectadas han sido Microsoft, Banco Santander o la Agencia Tributaria.
  • Ransomware: a lo largo del segundo semestre de 2020 se ha generalizado una nueva variante de ransomware en la que los atacantes extraen grandes cantidades de datos antes de cifrarlos. En mayo y junio, y coincidiendo con el inicio de la desescalada en varios países, los cibercriminales intensificaron su actividad con otro tipo de explotaciones de vulnerabilidad no relacionadas con la temática del COVID-19. La encuesta , revela que 51% de las organizaciones habían experimentado un ataque de ransomware significativo en los 12 meses anteriores, en comparación con el 54% en 2017.

Por ello se ha notado un aumento en la demanda de servicios de ciberseguridad, para que las empresas sigan llevando sus actividades sin preocuparse de ningún tipo de amenaza.

También te puede interesar:

http://informaticasis.com/seguridad-informatica-para-empresas/
http://informaticasis.com/anadiendo-seguridad-a-nuestras-web-hsts/

http://informaticasis.com/category/seguridad/

Deja una respuesta