La infraestructura como servicio (IaaS) es una infraestructura informática inmediata que se aprovisiona y administra a través de Internet. Es uno de los cuatro tipos de servicios en la nube, junto el con software como servicio (SaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y la tecnología sin servidor.

Servicios Cloud
Iaas, Paas y SaaS. Servicios Cloud

En SIS hacemos mucha incidencia en la transformación digital de las PYMES. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

Transformación digital

En el blog ya hemos detallado determinadas características de integraciones, ahora nos vamos a centrar en las definiciones y su aplicación dentro de SIS.

El IaaS (Infraestructura como Servicio) es el núcleo del cloud computing o computación en la nube dicho en español.

Se trata de una infraestructura de computación altamente optimizada, que por lo general se sirve de manera virtualizada como servicio. También podemos incluir aquí a las infraestructuras de almacenamiento de datos no relacionados, almacenamiento en disco y almacenamiento relacional, es decir: bases de datos. E igualmente la parte relativa a certificados y seguridad, así como el suministro eléctrico.

Actualmente empresas como Amazon con los Amazon Web ServicesMicrosoft con Azure o IBM con IBM Cloud, entre otros gigantes tecnológicos, ofrecen servicios de IaaS (Infraestructura como Servicio).

En SIS (Sistemas Informáticos Sorianos ) el núcleo de nuestras aplicaciones (IaaS) están sustentadas en Data Center de tipo Tier IV.

http://informaticasis.com/data-center-tier-iv/
http://informaticasis.com/el-cloud-de-sis/
IaaS de SIS

Deja una respuesta