Plataforma como servicio. En nuestra anterior entrada hablábamos de IaaS y SIS y ahora en nuestro recorrido por el cloud computing nos toca hablar de nuestro PaaS y SIS.
Las Plataformas como Servicio (PaaS) nos permiten la realización de programas sin estar tan pendientes de los recursos necesarios para ello, pues dispondremos de una mayor flexibilidad y una más sencilla y ajustada (en costes) escalabilidad, gracias a las Infraestructuras como Servicio (IaaS).
Un ejemplo de Plataforma como Servicio es Velneo que incluye todas las herramientas necesarias para que un desarrollador pueda alojar, prototipar, analizar, desarrollar, testear, documentar, implantar y ejecutar aplicaciones de gestión empresarial finales (pudiendo funcionar estas como SaaS), todo ello en una única plataforma.
SIS apuesta por Velneo como PaaS, Velneo nos ha permitido afrontar proyectos en colaboración con otros desarrolladores que de otra forma no hubiera sido posible. En la actualidad «Desarrollos SIS Liebre», SIS y Programación Liebre desarrollan la programación del nuevo «Hospital Latorre» en Soria.