Proyecto Gestión Hospitalaria Geshosp 1.0.

Video Gestión Hospitalaria

Desarrollos SIS Liebre S.L. ha realizado la implantación de un software de gestión hospitalaria en el hospital de reciente construcción e inauguración  “Hospital Latorre” en Soria.

Para nosotros supone una gran satisfacción haber podido desarrollar este software. Un software moderno, potente,  rápido, evolutivo, etc…. Y que si no hubiéramos adoptado los modelos de servicio Cloud (IaaS, PaaS y SaaS) adecuados hubiera sido imposible de realizar. En IaaS utilizamos un servidor de datos Tier IV , lo que nos ha proporcionado una gran escalabilidad (entre otras características) y la mejor infraestructura para este tipo de proyectos.

En cuanto a PaaS, Desarrollos SIS Liebre (Sistemas informáticos Soria y Programación liebre S.L. de Ávila) llevamos desde aproximadamente 20 años utilizando Velneo.

desarrollador certificado velneo

Velneo nos incluye todas las herramientas necesarias para que un desarrollador pueda alojar, prototipar, analizar, desarrollar, testear, documentar, implantar y ejecutar aplicaciones de gestión empresarial finales (pudiendo funcionar estas como SaaS), todo ello en una única plataforma.

Hasta aquí las herramientas y el conocimiento informático, ¿pero que nos falta?

La respuesta es clara, nos falta la aportación de los stakeholders ( perdonar por utilizar la palabra, pero se ha puesto de moda y no quería ser menos 😄 ), es decir la aportación de los interesados (empleados, directivos, propiedad, etc) y su Know How y su interpretación y traslado al programa. Este párrafo dicho sin más parece sencillo pero es lo más difícil de interpretar y trasladar al programa informático.

Hasta aquí todo ha ido de maravilla, trabajo, trabajo y más trabajo pero faltan detalles importantes.

¿Qué ocurre con las integraciones de otros servicios con el programa?

Logo Labco synlab
Labco synlab

Pues eso, no sólo hemos contado con los stakeholders sino que además nos hemos complementado con las soluciones informáticas de otros proveedores de software y las hemos integrado en el programa (laboratorio de imágenes, ofimática, correo, AWS. etc.) cumpliendo una de las “máximas“ del proyecto que es la Filosofía del dato único.

IST Medical

Nuestro objetivo es crecer cada día, poniendo todo nuestro conocimiento al servicio de nuestros clientes y serles, además de útiles, rentables.

API Propia

API Rest
API Rest

Nosotros creemos que en el momento actual sólo tienen cabida dos tipos de aplicaciones: las que disponen de API y las que lo van a tener.

Hemos desarrollada una API que nos permite interactuar con aplicaciones de terceros. Las API`s forman el pegamento de conexión entre aplicaciones modernas.

En el futuro (en el software empresarial) sólo van a susbsistir 2 tipos de aplicaciones: Las que disponen de API y las que van a disponer.

Deja una respuesta