En anteriores entradas hablábamos de IaaS, PaaS, ahora le llega el turno a la capa más externa: al Software como Servicio o SaaS.
El SaaS es un modelo de distribución de software en el que el proveedor se encarga de alojar y mantener, tanto la parte lógica como los datos, en un servidor externo al cliente final, lo que conocemos como cloud.
Nuestro software ERP-SIS es un claro ejemplo de aplicación SaaS.
Utilizamos un data center Tier IV como IaaS, Velneo como PaaS y aportamos una serie de ventajas como:
- Acceso y gestión a través de Internet (o de una red local)
- Administración centralizada externa ajena a la ubicación física de cada cliente
- No se paga por licencia si no por suscripción a un servicio o software.
Ventajas del software ERP-SIS como servicio
- Los clientes o usuarios finales de ERP-SIS pueden delegar de manera sencilla la gestión, mantenimiento y soporte del software.
- El punto anterior, además de suponer un ahorro de costes, también implica un menor riesgo y responsabilidad.
- Igualmente la seguridad de acceso a la aplicación y la integridad de los datos que la misma contiene dependerán igualmente del proveedor y no del cliente final.
- La posibilidad de aumentar (o disminuir) la disponibilidad de recursos del software se realiza de manera inmediata, permitiendo así una flexibilidad total que permita a cada cliente ajustarse a sus necesidades y presupuestos.
Hemos dotado a nuestro ERP-SIS de características imprescindibles y que ayudan a nuestros clientes en la transformación digital a tener éxito y búsqueda de nuevas oportunidades.
En la actualidad Desarrollos SIS Liebre S.L. implementa el software (SaaS) que gestiona e integra los diferentes sistemas de un Hospital (Hospital Latorre).