Firma Digital

Te describimos las firmas digitales a tu disposición:

Firma digital

Firma Biométrica

La firma electrónica manuscrita es aquella que se realiza en un contexto presencial en el que la empresa comparte con el firmante el dispositivo sobre el que puede leer y realizar la firma. Al realizarse sobre dispositivos tablets de uso común pero calibrados, es posible recoger la máxima información biométrica del firmante durante el proceso de firma. Reúne las mismas evidencias que utiliza un perito caligráfico (presión, inclinación, velocidad, etc.).

Estos datos son cifrados y quedan contenidos electrónicamente de manera segura dentro del documento que se ha firmado.

Firma Remota

La firma digital remota permite enviar documentos para firmar a cualquier persona con un PC, tablet o smartphone, sin necesidad de que realice ninguna instalación y sin conocimientos previos. Para garantizar la seguridad, se realiza siempre una doble validación vía correo electrónico y OTP ( One Time Password ) al smartphone del firmante con la que puede asegurar su identidad.

Firma Centralizada

La firma centralizada está diseñada para usuarios internos de las organizaciones que requieren firmar un gran número de documentos usando un certificado digital. La firma digital centralizada asegura la custodia segura de las claves criptográficas en servidores HSM y, en caso de que el firmante así lo necesite, es posible generar el uso de firmas cualificadas a través de un Qualified Trust Service Provider europeo.

SmartCard

Aprovechando las capacidades de conectividad del DNI 3.0 ofrecemos una app gratuita que permite a cualquier ciudadano firmar con el nuevo DNI electrónico desde su propio Smartphone a través de la tecnología NFC.
Esta aplicación está pensada para adaptarse a cualquier otro documento de identidad electrónico de cualquier otro país. ¡Nunca firmar con el DNI fue tan fácil!

Stamper

En determinados procesos desasistidos como la emisión de facturas electrónicas o el sello de órgano administrativo, se requiere la realización de firmas automáticas sin necesidad de intervención del usuario.
Es compatible con los certificados de sello emitidos por los principales prestadores de servicios de certificación y es combinable con el resto de modalidades de firma.

E-Delivery

Comunicaciones fehacientes por email. Agilidad y seguridad con menores costes

En SIS damos confianza para tus firmas y tu identidad digital.

La forma más segura y fácil de firmar documentos en línea

Nuestros diferentes tipos de firma electrónica se adaptan a tus necesidades: ya sea una firma manuscrita sobre tablet, a distancia con un smartphone, mediante certificados o con comunicaciones fehacientes.

Caso de uso: Administración pública
La solución perfecta para la firma ciudadana en entornos presenciales
Oficinas de atención ciudadana
VIDsigner permite a los ciudadanos firmar en las oficinas de atención ciudadana de forma manuscrita sobre una tablet, igual que lo haría en un papel, sin necesidad de conocimientos ni posesión de ningún medio electrónico, compatible con otros métodos de firma basados en certificados digitales y ─lo más importante─ es capaz de generar al momento documentos electrónicos firmados directamente por el ciudadano.

Para mas información contacta con nosotros

Artículo en el blog

Firma digital

Firma Digital
Ir al contenido